sábado, 22 de octubre de 2016

PRIMERA TAREA

¡Bienvenidas Borriquitas!
Mi nombre es Marta. ¡Es fantastico conoceros! 
Como ya veis soy una chica. Me encanta sonreír y disfrutar de la vida jugando, tambien  suelo transmitir paz y alegria a mis amigos para que sean felices.
Soy una chica estudiosa y además trabajadora. Soy recepcionista de un polideportivo y soy adorable con los clientes.
Tengo el pelo castaño claro, aunque a veces con el sol me salen reflejos rubios. Tengo los ojos del color de una cosa dulce que producen las abejas. Suelo usar lentillas para lucir mis ojos, pero me encantan las gafas y de vez en cuando llevo gafas a juego con mi ropa.
Mis colores favoritos son el rosa y el amaríllo, el purpura no es mi pasión. Suelo vestir con vaqueros y camisetas claras, aunque en otoño también me gusta mucho vestir de colores otoñales como el marron, verde, mostaza…
Suelo ser la más alta de mis amigas, por eso casi nunca uso tacones y a veces me tengo que agachar en las fotos para estar a su altura.


10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que eres la quarta empezando por tuderecha porque estas agachada,tienesla sudadera marrón,tienes el pelo castaño claro,tienes gafas y si te levantas ers muy alta. Adios😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Sara! ¡Has acertado! Además si te fijas en mi jersey llevo el símbolo de la paz, por eso lo de soy pacífica.😀 A ver si te pongo cara a tí también.😉 ¡Buenas noches!

      Eliminar
    2. Por cierto Sara, cuidadín con la "c" y la "q", cuarta viene de cuatro por lo que se escribe con "c". Piensa siempre de que palabra proviene, ¡así seguro que nunca fallas! ¡Buen domingo!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que eres la segunda empezando por la izquierda porque parece que eres alta y tienes la camiseta marrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! no sé porque aparece unknown, que significa desconocido, pero imagino que serás Inés. Has acertado, la del jersey con el símbolo de la paz soy yo. ¡Espero poneros cara prontito! ¡Feliz domingo!

      Eliminar
  5. Hola Marta te mando lo de las palabras:
    Fantástico es esdrujula,tambien es aguda,alegria es esdrujula, amarillo es esdrujula,purpura es llanay marron es aguda.5a16 Sara📝🤓

    ResponderEliminar
  6. Fantástico es esdrujula, también es aguda, alegria es esdrujula amarillo es esdrujula púrpura es llana marrón es aguda 5a15 Inés😃😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes borriquitas!
      Os contesto a las dos juntas lo de las palabras.
      - Fantástico es esdrújula porque lleva la intensidad en la antepenúltima sílaba, y al ser esdrújula lleva tilde, por lo cual lo habéis puesto perfectamente.
      - También es aguda, y como bien ha puesto Inés lleva tilde porque termina en "n".
      - Alegría, aunque es llana, lleva tilde en la "i" como excepción.
      - Ojo con la palabra “amarillo” es una palabra muy larga y por eso parece esdrújula, pero daros cuenta que no lleva tilde y todas las esdrújulas llevan tilde, por lo que “amarillo” es llana porque lleva la intensidad en la penúltima sílaba.
      - Púrpura lleva tilde como ha puesto Inés pero si lleva tilde en la antepenúltima sílaba no puede ser llana, es esdrújula.
      -Marrón, como bien ha puesto Inés, lleva tilde porque es aguda y acaba en “n”.

      ¡Buen trabajo chicas!

      Eliminar