domingo, 20 de noviembre de 2016

SEGUNDA TAREA


EL MEJOR POLEN DEL MUNDO

En una pequeña colmena, en el norte de un pueblo de Jaén, vivía una familia de abejas, conocidas como ``Mostazas´´ que se dedicaban a la fabricación de miel, un oficio que a toda abeja encantaba ya que tenían que viajar, conocer diferentes flores… y lo mejor de todo probar el producto final que era dulce y delicioso.
Una mañana soleada de Abril, en plena primavera, la familia Mostaza aprovechó para ir en busca de la flor ideal que le ofreciera rico polen.
Según iban de camino, empezó a soplar un viento fuerte, toda la familia se agarró a un árbol excepto el hijo pequeño, llamado Rally, que como iba más despacio no le dió tiempo a llegar al árbol y cayó hacia el suelo, desmayándose en una flor que estaba dormida.
Cuando el viento frenó, la familia, al ver que Rally no estaba, decidió volver a casa y esperar allí hasta que el pequeño volviera.
Cuando la flor despertó y vio que había algo encima suya empezó a gritar:
-        -  ¿Quién me está aplastando?
Al ver que nadie contestaba empezó a agitar sus lindos pétalos.  Rally empezó a oler el polen que desprendía la flor y así consiguió despertar y gritó:
-          -¿Dónde estoy?
-         - Me llamo Margarita y encima de mí estás. Contestó la flor.
-         - ¿Y dónde está mi familia?
-        -  Debieron de marcharse a casa debido al fuerte viento.
-        -  ¡Pero si íbamos a recoger polen! ¡Y ahora yo solo no sé si sabré volver!
-        -  No te preocupes, yo tengo muchísimo polen para regalarte, al ser una flor pequeñita casi ninguna abeja me quiere porque piensan que mi polen no es bueno.
-          -¿Pero qué dices? ¡Si tu polen huele que alimenta!
-          -Eso pienso yo pero muchos no me quieren
-         - Yo si te quiero, tengo que volver a casa pero ya sé donde vamos a venir a por polen cada temporada y vendré a verte siempre que pueda.
-        -  Genial, ¡ten cuidado!
Rally cargó con todo el polen que  pudo y cogió el camino hacia casa.
Cuando llegó y le vieron sus padres se asombraron de todo el polen que llevaba, hicieron miel y el resultado fue buenísimo.

Desde entonces, cada vez que necesitaban coger polen, hacían una visita a Margarita y volvían a casa cargaditos y todos contentos.

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario